Loading...

Blog

Lugares de Asturias : Torazo

Situado en un entorno mágico, en medio de los Picos de Europa, se encuentra este idílico pueblo asturiano: Torazo.

Maravilloso y cuidado «Torazu» ha sido premiado como Pueblo Ejemplar 2008 por la Fundación Príncipe de Asturias y hoy se muestra como uno de los pueblos más bonitos de la región. 

Su magnífica ubicación, sus verdes montañas, sus cuidados y antiguos hórreos, o sus impactantes casonas de indianos, son algunas de esas pequeñas cosas que hacen que este lugar parezca sacado de un cuento

.

torazo2
torazo1
Paseando te puedes encontrar con coloridas casas y también disfrutar con sus vecinos o con la tranquilidad de sus pequeñas calles que lo hacen aún más encantador, si se puede…

torazo3
torazo4
torazo6

Su iglesia también es digna de mención. ¿A quién no le gustaría sentarse aquí una tarde de primavera?

torazo7

No podemos olvidarnos de los hórreos. Quizás su seña de identidad más auténtica y tradicional. Y es que son maravillosos, o no?

torazo8
torazo9

Torazo, es sin duda, uno de esos lugares que uno nunca olvida. En plena Comarca de la Sidra es perfecto para desconectar del mundo urbano gracias a su buenas comunicaciones a tan solo 30 minutos de Gijón o de Oviedo y con un entorno que invita a practicar senderismo.

 
Y aquí, en medio de este lugar tan onírico, se encuentra una de las hospederías más especiales de la región, La Hospedería de Torazo Un lugar que desde When&Where os recomendamos por su ubicación, sus instalaciones, sus vistas, por su spa, por su gastronomía… uno de esos lugares en los que uno se puede perder y desaparecer por siempre.

torazo10
Vista aérea de la Hospedería de Torazo

torazo11
torazo12

Te ofrecen Sidroterapia en plena naturaleza

torazo13

Un Spa en medio de la montaña

torazo14

El entorno de la Hospedería

torazo15

Vistas desde la piscina al atardecer

Hemos querido resumir un poco en imágenes este Hotel tan especial pero si aún quieres más, te podemos dejar con la boca abierta… ¿te imaginas un paseo por el aire?

Hospedería Torazo te invita a conocer la Comarca de la Sidra desde un helicóptero. Realmente ESPECTACULAR, te lo aseguramos.

torazo16
Espero os haya gustado este pequeño recorrido. Ahora, si quieres pasar una jornada especial, pasear, hacer senderismo, bicicleta, relajarte entre baños de sidra,  comer de maravilla o conocer las historias más auténticas de sus vecinos y disfrutar de una naturaleza  única, no dudes en consultarnos. DesdeWhen&Where te acercamos a Torazo… ¿QUEDAMOS?

Nota: Imágenes del blog Rincones y pueblos de Asturias y de la Hospedería Torazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *