Loading...

Blog

Incentivos llevados al extremo

No cabe duda que las experiencias venden. Y no solo hacia afuera, los incentivos internos son igual o incluso más importantes para conseguir un buen clima de trabajo  y  así potenciar las posibilidades de éxito, ya que ayudan a transmitir una buena imagen corporativa.

Hay muchísimas formas de incentivar a empleados, aunque si que es cierto que la recesión económica y la reducción de presupuestos  ha generado un profundo cambio. Y es que aquellos estupendos viajes a paraísos lejanos a bordo de un barco de lujo poco a poco están siendo sustituidos por otras actividades, mucho más cercanas, y sobre todo, más económicas. Ahora es turno de otro tipo de experiencias: un spa, un masaje, un recorrido o actividades lúdicas en la naturaleza, un taller de cocina, cursos vivenciales… Actividades que comparten algo: LA PARTICIPACIÓN del grupo.
Asimismo, el turismo de incentivo nacional se convierte en otro de los fuertes. Destinos económicos y con innumerables posibilidades se convierten en una salida digna y muy  atractiva para muchas empresas.

Y así, mientras que la pequeña empresa se estruja la cabeza tratando de ofrecer incentivos  originales al menor coste posible, las grandes marcas siguen haciendo de las suyas y llevando los incentivos al extremo. Como ejemplo tenemos la última gran «americanada» de McDonalds. Como cada año, la voice of McDonalds es un concurso mundial creado para descubrir, reconocer y recompensar a los cantantes más talentosos entre los 1.7 millones  de empleados que la famosa compañía tiene en todo el mundo. Esta sera la cuarta edición y de momento ya hay seleccionados 16 semifinalistas que se verán las caras el próximo mes de abril en Florida, donde se premiará al mejor de esta edición (vamos, al más puro estilo de los grandes realities televisivos actuales)

Los premios son más que atractivos: 25.000$ para el primer premio más la grabación de un doblaje en un film de DreamWorks y la producción de una grabación demo. 17.000$ para el segundo finalista, 15.000$ para el tercero, 12.500$ para el cuarto, y el para el resto, 3.000$. Asimismo, un finalista de cada región del mundo aparecerá en un comercial de McDonald`s. Y todos los finalistas recibirán 500$ para una fiesta de celebración con sus compañeros de trabajo en sus restaurantes y una donación de 1.000$ en su nombre para la casa de beneficencia Ronald McDonald House Charities local u otra entidad benéfica para niños.

He aquí uno de estos empleados-talentos que han querido participar en esta curiosa experiencia. Qué os parece? Os gusta este incentivo? Lo veis positivo para la marca?

A nosotros, cuanto menos, nos resulta curioso…

Si os interesa y queréis echar un ojo a los finalistas podéis entrar en la página oficial

http://voiceofmcdonalds.com/voting/Semi-Finalists.

Un saludo y hasta el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *